ÁTICOS Y PLANTAS BAJAS EN LOS REMEDIOS ¿LA ALTURA VARÍA SU PRECIO?

áticos y plantas bajas en Los Remedios

¿Los áticos y plantas bajas en Los Remedios tienen precios distintos? La altura de los pisos en Los Remedios es uno de los cientos de factores que influyen en el cálculo del precio de venta. En el mercado inmobiliario no siempre se cumple eso de 2+2=4. Existen una multiplicidad de elementos que son tomados en consideración a la hora de establecer el precio de un inmueble.

La ubicación, los metros de superficie, el estado de conservación, la antigüedad y el uso del piso, pueden ser factores fundamentales. Asimismo, existen elementos externos como las regulaciones oficiales, la inflación o las perspectivas económicas del mercado.

Si nos enfocamos en un piso como un producto, debemos conocer que el precio es un punto medio entre el comprador y el vendedor. Por leyes económicas básicas, el precio es una expresión monetaria entre el valor para el vendedor y lo que el comprador está dispuesto a pagar.

En este sentido, la altura de áticos y plantas bajas en Los Remedios puede ser un factor que se considere como un valor de venta que altere esta percepción. En un mismo edificio, podemos tener dos viviendas muy similares físicamente pero con precios muy distintos. Un piso en un ático con vista al río puede tener un valor superior a una segunda planta con vista a la calle. Y, del mismo modo, un bajo puede venderse con una mejor rentabilidad que un ático. 

Aunque podríamos concentrarnos en todos los elementos que influyen en el precio, hoy nos concentramos en la altura de áticos y plantas bajas en Los Remedios. Veamos, cómo la altura puede ser determinante en lo que reciben quienes quieren vender un piso en Los Remedios.

 

áticos y plantas bajas en Los Remedios

A mayor altura… ¿Un piso es más caro?

Este es un mito muy popular entre las personas y en gran parte se debe a que casi siempre nos concentramos en las ventajas de la altura. No obstante, en el mercado de pisos en Los Remedios, la altura no siempre es un elemento que aumente el precio.

Son innegables las ventajas de los pisos más altos como:

  • Mayor amplitud de vistas con un mayor alcance
  • Menos suciedad por la lejanía del hollín de la calle
  • Mayor iluminación natural por tener menores barreras luminosas
  • Mayor ventilación y menor nivel de ruido

Además, por razones de ingeniería, los edificios se construyen con un mayor diámetro de los pilares en los pisos más bajos. A medida que se sube en altura, las columnas tienden a reducir su diámetro para hacerlas más ligeras. 

Es por esta razón que aunque la ganancia es prácticamente imperceptible, los pisos más altos suelen tener algunos centímetros cuadrados de más. Esto no es un axioma que se cumple en todos los edificios pero es común en los edificios más antiguos de Los Remedios.

Sin embargo, para algunos propietarios, los áticos tienen ciertas desventajas como:

  • Mayor dependencia del ascensor y su buen funcionamiento
  • Mayor exposición al mal tiempo y fenómenos climáticos
  • Los pisos más altos tienen desventajas en momentos de evacuación en casos de emergencia

Por lo tanto, no podemos estandarizar la altura de áticos y plantas bajas en Los Remedios como un factor que siempre es positivo. Veamos algunas consideraciones importantes para pisos más bajos.

Los pros y contras de los pisos bajos

Las plantas bajas o a nivel calle, tienden a ser los primeros en venderse en los proyectos inmobiliarios nuevos. Para muchas personas, los pisos a una menor altura tiene mejor valoración que los áticos o los pisos de las últimas plantas.

A pesar que las razones de preferencia son únicas y varían entre personas, la mayoría de los compradores de pisos bajos los prefieren por:

  • Los pisos bajos tienen mayores facilidades de acceso sin dependencia de ascensores o luz eléctrica.
  • Aunque se puede pensar que los pisos bajos son más ruidosos por estar más cerca de la calle, suelen tener mayor protección acústica. Las paredes más gruesas que sirven de base al edificio aportan una barrera acústica importante.
  • En muchas propiedades, los pisos más bajos suelen venderse a precios inferiores, lo cuál siempre es una ventaja importante. 
  • En las plantas bajas o a nivel de calle, la falta de ventanas o vistas se compensan con terrazas más grandes que suelen dar a zonas comunes ajardinadas del edificio.
  • Adicionalmente, aunque puede parecer una ventaja menor, no tener vecinos en las plantas inferiores suele ser una ventaja importante. 

Aún así, no podemos negar que los bajos tienen algunas desventajas en el análisis de la altura de los pisos en Los Remedios como:

  • Mayor vulnerabilidad en la seguridad. Según la policía, los pisos bajos son más susceptibles a robos de objetos dejados en patios o balcones. Esto obliga a tomar precauciones de seguridad superiores.
  • Menor privacidad. A diferencia de los pisos de mayor altura, frente a los bajos pasan todos los habitantes del edificio. Esto puede ser incómodo para algunas personas.
  • Receptores de objetos caídos de pisos superiores. No es extraño que en una comunidad, los pisos bajos reciben desperdicios u objetos que caen desde los pisos superiores. En algunas comunidades, esto puede ser una molestia.

El mercado de Los Remedios es siempre un mercado de altura

Si hay algo que sucede en el barrio y que no es tan frecuente en el resto de los barrios sevillanos, es su continua revalorización. de áticos y plantas bajas en Los Remedios. Este es uno de los mercados más positivos de toda España en términos de precio de venta y rapidez de la venta de un piso, independientemente de la altura de áticos y plantas bajas en Los Remedios.

La altura de áticos y plantas bajas en Los Remedios no determina que un piso se venda por debajo de las aspiraciones del vendedor. Los compradores conocen muy bien las posibilidades del barrio y siempre están dispuestos a pagar más que en otros barrios hispalenses sin contar la altura de los pisos en Los Remedios.

Miles de razones hay en Los Remedios para hacerlo uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos y positivos de la actualidad. El precio de áticos y plantas bajas en Los Remedios hoy seguro tendrá una revalorización positiva mañana y eso lo hace uno de los mercados más apetecidos por los compradores.  

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...