EL CÍRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL DE SEVILLA: 150 AÑOS DE HISTORIA

Circulo-Mercantil-e-Industrial-de-Sevilla

Durante 150 años, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha sido uno de los pilares sociales y económicos más importantes de nuestra ciudad. Además, desde hace 50 años, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha sido uno de los vecinos más queridos de Los Remedios.

El CMIS es más que un club social. Es una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es el impulso de la sociedad sevillana desde una perspectiva social y de desarrollo. Dentro de su sede en Los Remedios, se organizan eventos sociales, deportivos y de formación para profesionales y empresarios sevillanos.

Las actividades de conexiones, conferencias y seminarios se combinan con cursos de formación, actividades culturales y deportivas. Adicionalmente, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla tiene las mejores instalaciones deportivas y sociales de la ciudad.

Hoy en día, el Círculo tiene muchos retos por delante. El desarrollo de nuestro barrio y la formación de las nuevas generaciones se combinan con una institución que mira al futuro sin olvidar su pasado. Desde sus modernas instalaciones en la Avenida Presidente Adolfo Suárez en Los Remedios, el CMIS da la mano a la tradición y la vanguardia.

Circulo-Mercantil-e-Industrial-de-Sevilla

Siglo y medio de una historia llena de luces

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se fundó en el año 1868 por su primer presidente D. Simón Martínez Martínez. Esta primera institución se llamó Centro Mercantil de Sevilla, con el objetivo de ser un centro de negocios en la ciudad. Las primeras actividades del centro eran agrupar a personas de negocios en la agricultura, ganadería y el sector inmobiliario sevillano.

Poco a poco, el Centro Mercantil de Sevilla se convirtió en un punto de encuentro de negocios de sevillanos y personas venidas de toda España. El centro se comenzó a nutrir de los comerciantes sevillanos quienes se sentían cada vez más a gusto en un ambiente distendido y ameno.

La fusión entre el Centro Mercantil de Sevilla con el Círculo de la Unión en 1960 creó una nueva institución que se llamó Círculo de la Unión Mercantil. Esta nueva institución cambió su propósito e incluyó la labor social, cultural y deportiva en combinación a la formación y las actividades económicas. 

Desde sus inicios, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha tenido claro que sería un centro al servicio de la economía y la sociedad sevillana. Además, siempre se ha mantenido como una institución alejada de la política partidista, sin ánimo de lucro y con el bienestar común como objetivo.

Del mismo modo, el CMIS ha sido protector de las tradiciones sevillanas, la cultura popular y el deporte. Por supuesto, el desarrollo y progreso del comercio, la empresa y la economía sevillana ha estado siempre presente. 

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en Los Remedios

La sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla está en la Calle Sierpes desde hace más de 120 años. Sin embargo, desde hace 50 años, el Círculo se ha convertido en uno de los vecinos más apreciados de Los Remedios.

En la Avenida Presidente Adolfo Suárez, el CMIS fundó en 1970 las instalaciones deportivas más modernas de la ciudad. En este hermoso complejo de arquitectura vanguardista en Los Remedios, podemos encontrar:

  • 4 piscinas: 1 piscina familiar, 1 piscina cubierta y otra olímpica. Asimismo, tiene una fantástica piscina de chapoteo para niños y niñas.
  • 2 pistas de tenis
  • 1 pista de fútbol sala y baloncesto
  • 1 gimnasio con sala de máquinas, multiusos, vestuarios y sauna
  • 1 sala de kárate
  • 1 sala de ajedrez
  • 1 sala de tenis de mesa

Por si fuera poco, en la ribera del río, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla cuenta con:

  • 1 casa de botes 
  • 1 gimnasio 
  • 1 pantalán con amarre para barcos y pesca 

En el edificio central, podemos encontrar un restaurante cubierto, una terraza y un bar, una sala de televisión, una de bingo y otra de dominó. Además, están las oficinas de atención al socio, la secretaría de deportes y el despacho del presidente del CMIS.

Las nuevas adiciones al Círculo en Los Remedios

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha renovado su concesión en Los Remedios hasta el año 2040. Esta renovación le ha dado al Círculo el impulso para agregar nuevas instalaciones al centro deportivo de Los Remedios. Por ello, recientemente han inaugurado el Edificio Polivalente. Esta moderna y hermosa estructura cuenta con:

  • 1 piscina climatizada 
  • Pistas de pádel 
  • Gimnasio y sala de usos múltiples con vestuarios 
  • 1 casa de botes 
  • Salones sociales con Cafetería, Terraza y  una nueva entrada a las instalaciones deportivas del círculo.

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla se adapta continuamente a los tiempos modernos. Con una directiva abierta a los cambios y unos socios siempre en búsqueda de la innovación. El CMIS no para de crecer y crear la mayor suma de bienestar a sus socios. Pero además, ha cuidado el barrio con planes sociales, ciudadanos y de incremento de la calidad de vida del barrio. 

Los Remedios siempre logran conquistar el corazón de sus vecinos quienes se adaptan  y se integran en la búsqueda permanente del crecimiento del barrio. Uno de los barrios más diversos y con mayor proyección en toda Sevilla.

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...