COMPRAR OFICINAS EN LOS REMEDIOS PARA ALQUILAR ¿INVERSIÓN RENTABLE?

oficinas en Los Remedios

Cuando hablamos de inversiones inmobiliarias en Los Remedios, tendemos a pensar en la compra y venta de pisos, casas o viviendas. Sin embargo, la inversión en inmuebles comerciales y, específicamente, la compra de oficinas en Los Remedios está ganando popularidad entre los inversores. Veamos algunas ventajas y desventajas de este tipo de inversiones con una visión a corto y largo plazo.

oficinas en Los Remedios

¿Por qué invertir en la compra de oficinas en Los Remedios?

La inversión inmobiliaria es, sin duda, una de las más rentables en la actualidad. La muy conocida “inversión en ladrillo” tiene elementos de seguridad y rentabilización del capital invertido cómo no lo tiene ningún otro negocio. Cada euro invertido en inmuebles puede revalorizarse de forma progresiva y escalable en el corto y, sobre todo, en el largo plazo.

En este sentido, Los Remedios es considerada como una de las zonas de mayor rentabilidad inmobiliaria en toda España. El auge de la demanda en este barrio sevillano crece de manera exponencial con un efecto directo en los precios.

Comprar y vender pisos en Los Remedios, se ha convertido en una de las opciones más atractivas para inversores en toda Europa. Aún más, las inversiones de convertibilidad más acelerada, como locales y oficinas, se han hecho especialmente apetecibles en el mercado actual.

Invertir en la compra de oficinas en Los Remedios con la finalidad de alquilarla posteriormente, tiene muchas ventajas financieras. Asimismo, representa una renta segura, en alza y de incremento positivo a lo largo del tiempo. Por otro lado, muchos asesores financieros toman en consideración el valor de rescate o, dicho en otras palabras, el precio de reventa, como un indicador muy positivo de estas inversiones. 

Ahora bien, ¿por qué elegir un inmueble para oficina en Los Remedios como una inversión rentable y positiva? Veamos sólo algunas de las ventajas más destacadas:

Estabilidad en el tiempo

Por antonomasia, una oficina se alquila a una empresa o un profesional autónomo que ejercerá allí su actividad económica principal. Las empresas y profesionales, toman en consideración la estabilidad en los contratos de alquiler como un valor diferencial entre un inmueble y otro. A menudo, las empresas requieren mantener su dirección fiscal y comercial por un tiempo mayor. Así, pueden generar una imagen de estabilidad en relación a sus clientes, asociados, proveedores y colaboradores.

Por lo tanto, los contratos de alquiler para oficinas en Los Remedios, suelen ser a términos más prolongados que para viviendas o usos personales. Esto puede darle a un inversor una mayor tranquilidad en términos de la estabilidad de su renta.

Menor impacto en las subidas de alquileres

Las empresas toman el alquiler como uno de los costes que serán trasladados al precio de sus productos y/o servicios. Es por ello, que las empresas suelen tener menores inconvenientes a la hora de hacer aumentos en los cánones de alquiler. En algunos casos, se puede establecer el ajuste de este precio mensual directamente en el contrato inicial.

Mejoras al inmueble

A diferencia de los alquileres a particulares, las empresas suelen ser más resolutivas a la hora de hacer reparaciones, acondicionamiento o reformas en el inmueble. Dado que la oficina es la cara visible y motor de producción de una empresa, la velocidad con la que afrontan reparaciones e incidencias es mayor.

De la misma manera, las empresas suelen hacer mejoras de manera continua sobre el inmueble para incrementar su imagen corporativa. Estas mejoras, en el corto y largo plazo suelen representar incrementos en el valor del inmueble.

Ampliaciones de la inversión

Para un inversor sagaz, el alquiler de una oficina en Los Remedios puede ser el paso inicial para un incremento secuencial de su inversión. Es decir, una empresa en expansión suele preferir hacerlo sobre otros inmuebles en el mismo edificio o incluso en la misma zona. La necesidad de control de la dirección de una empresa siempre tendrá este elemento como un valor añadido.

Además, la firma de contratos con un proveedor conocido, como el propietario del inmueble, suele ser la primera elección de las empresas. Así, se pueden generar economías de escala que multipliquen la rentabilidad de la inversión.

oficinas en Los Remedios

Desventajas de la inversión en oficinas

No podríamos analizar una inversión si no consideramos los elementos menos favorables. Como en cualquier otra inversión, la compra de oficinas para alquiler en Los Remedios tiene algunos riesgos asociados como:

Dependencia de la salud financiera de la empresa

Para bien o para mal, la estabilidad de un contrato de alquiler para una empresa, está asociado directamente al desempeño de la misma. O sea, una empresa que reduce sus operaciones por una mala salud financiera puede tener como consecuencia, un cese del contrato.

Contrariamente, el crecimiento de una empresa puede resultar en que el inmueble sea insuficiente para soportar su expansión. Por ende, las empresas en crecimiento pueden cambiar a inmuebles más amplios o de mayor superficie.

Más términos legales involucrados

Cuando se alquila un piso en Los Remedios a un particular, la negociación y  los términos del contrato, suelen hacerse de forma personal. En su lugar, las empresas suelen tener equipos legales más desarrollados y con los que negociar puede ser más complejo. Usualmente, los contratos entre empresas y arrendadores suelen tener muchas más cláusulas que deben analizarse concienzudamente. 

Sin embargo, por experiencia, los contratos hechos con empresas suelen estar mucho más blindados y con menos lagunas legales que desfavorecen a las partes.

Mayor burocracia y lentitud en las decisiones

Tomar una decisión en una empresa, a veces, no es cosa del director o el encargado del negocio. Muchas veces, las empresas deben decidir después de consultar con socios, órganos superiores o consultores legales. Cualquier pequeña decisión puede necesitar una mayor burocracia y por ende, un mayor tiempo.

Desde el punto de vista optimista, las decisiones empresariales suelen ser más firmes aunque el tiempo de análisis sea mayor. Por lo general, las empresas que asumen un compromiso suelen tener mayor seriedad a la hora de cumplirlo.

oficinas en Los Remedios

El crecimiento empresarial de Los Remedios

Los Remedios se ha transformado en una zona mixta con muchísimo potencial de desarrollo. En nuestro barrio, conviven de manera perfecta viviendas, locales comerciales, grandes empresas y oficinas. El desarrollo de áreas de trabajo y oficinas de empresas de todos los sectores, hacen de Los Remedios una de las zonas empresariales más apetecidas de Sevilla.

Empresas de todos los tamaños, actividades y potencial, buscan instalar sus sedes y dependencias en Los Remedios. La cercanía con el casco histórico de Sevilla, autopistas y grandes avenidas, hacen de este barrio uno de los mejor comunicados de la ciudad.

Adicionalmente, la cobertura de servicios en Los Remedios es una de las mejores del sur español. En el barrio, las estaciones de metro, autobuses, hospitales, comercios y servicios, hacen que el desarrollo de la vida pre y post trabajo sea ideal.

Sin duda, inversiones como la transformación de la Antigua Fábrica de Tabacos o los proyectos en curso en Los Remedios sustentan esta realidad. Hoy y, muy probablemente, para las próximas décadas, Los Remedios seguirá siendo el epicentro de la vida socio-económica sevillana y un objetivo de inversiones rentables, seguras y duraderas. 

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...