COMPRAR PARA ALQUILAR PISOS EN LOS REMEDIOS ¿UN BUEN NEGOCIO?

comprar para alquilar

Comprar para alquilar ha sido uno de los negocios más antiguos de la humanidad. Desde la antigüedad, la inversión inmobiliaria ha sido una de las actividades más lucrativas, seguras y de renta pasiva. Sin embargo, el mercado inmobiliario ha sufrido algunos altibajos en los últimos años y algunas regulaciones han hecho a los inversores pensárselo dos veces.

En Los Remedios, la inversión en inmuebles para alquiler ha tenido un rendimiento positivo y escalable para muchos inversores. Siendo uno de los barrios más dinámicos de toda España, Los Remedios es una zona muy atractiva y con alta demanda de unidades en alquiler.

Las unidades que se publican para alquiler suelen tener muy poco tiempo de exposición pues hay una demanda insatisfecha por la oferta actual. Es por ello que sigue siendo una opción muy atractiva para quienes quieren comprar pisos para alquiler.

Pero ¿Qué tan rentable es el negocio de comprar para alquilar pisos en Los Remedios? 

Hemos hecho un análisis desde varios puntos de vista. Desde la rentabilidad de la inversión hasta las vías de salida de la inversión enfocado en la recuperación de lo invertido. Veamos algunos de los beneficios de este tipo de negocio en Los Remedios.

¿Por qué es rentable comprar para alquilar pisos?

En el mercado inmobiliario cada comprador es un mundo en sí mismo. Cada persona que quiere comprar y vender pisos en Los Remedios tiene objetivos, necesidades y características muy particulares. No obstante, es posible clasificar a cada comprador en dos categorías. Aquellos que quieren comprar un piso como su vivienda, el lugar donde se desarrollará y que será su refugio por muchos años. Por otro lado, están aquellas personas y empresas que desean comprar para alquilar pisos como inversión.

Estos últimos tienen una perspectiva y una visión sobre una unidad inmobiliaria muy diferente. Un inversor cuantifica los elementos financieros como principal valor de decisión con un enfoque en la proyección y crecimiento a futuro. No obstante, para el inversor, los elementos de habitabilidad y confort de su futuro inquilino son muy importantes.

En el mercado actual, los elementos de calidad del inmueble, habitabilidad, disponibilidad de servicios y confort, son esenciales. La ubicación, cercanía a servicios públicos y elementos asociados al barrio son también muy importantes. Para un inversor, obtener los mejores clientes para alquiler es una cuestión de oferta y demanda como en cualquier otro mercado. Por ende, un piso con mejores condiciones estará mejor posicionado, con mayores cánones de alquiler y por ende, será más rentable.

Encontrar el piso ideal es muchas veces una ardua tarea. Un piso bien ubicado, en perfectas condiciones físicas y con mayor demanda, no siempre está disponible a un precio acorde al presupuesto de inversión. Por esta razón, muchos inversores prefieren acudir a los especialistas en el mercado inmobiliario local como un aliado para encontrar la mejor inversión. Una inmobiliaria con experiencia podrá darle al inversor muchas más opciones de comprar para alquilar pisos con mayor rentabilidad. 

comprar para alquilar

Los Remedios, un barrio ideal para invertir

Los Remedios es uno de los barrios con mayor rentabilidad por metro cuadrado de toda Sevilla. Según datos de Expansión, la rentabilidad de los inmuebles en Los Remedios está alrededor del 6,8% interanual. Esto lo convierte en el barrio con mayores perspectivas de crecimiento de la inversión y con mejores niveles de convertibilidad de la ciudad. De hecho, el barrio supera con creces a zonas tan atractivas como el casco antiguo que tiene un crecimiento del 4,6% anual.

Existen muchas razones para elegir a Los Remedios como una zona ideal para comprar para alquilar pisos. En primer lugar, es una de las zonas con mayor demanda inmobiliaria de la ciudad, especialmente por el segmento más jóven de la población. El crecimiento del precio del alquiler de unidades inmobiliarias en el extrarradio de Sevilla ha empujado a muchos jóvenes a interesarse por el barrio. La cercanía a los puestos de trabajo y las características arquitectónicas de las unidades del barrio las hacen mucho más atractivas para el alquiler.

Por un piso de menor superficie, un inquilino puede pagar un porcentaje mucho mayor en ciudades más alejadas del centro de la ciudad. Esto ha hecho que la demanda de pisos para alquiler en Los Remedios se haya duplicado en el último año. Al mismo ritmo que decaen las búsquedas de pisos extraurbanos.

Los elementos intangibles y diferenciadores del barrio

Existen elementos intangibles ligados al barrio que deben considerarse a la hora de invertir y comprar para alquilar en Los Remedios. El barrio ha experimentado en los últimos años un fenómeno de retorno muy interesante. Jóvenes que han nacido y crecido en el barrio buscan volver a sus raíces, al barrio que conocen y del que se sienten parte.

La cercanía a sus familiares y las posibilidades socio-económicas que ofrece Los Remedios son valores muy atractivos para los inquilinos. Este elemento se une a aquellos que consideran al barrio como el sitio ideal para desarrollarse personalmente.

Este es un barrio donde la tradición convive con la modernidad y el dinamismo a un ritmo poco común en otras zonas de la ciudad. El desarrollo de proyectos como la recuperación de la Antigua Fábrica de Tabacos o las nuevas zonas comerciales son signos del crecimiento urbano del barrio.

Por último, pero no por ello menos importante, Los Remedios es el barrio de mayor revalorización inmobiliaria de Sevilla. Los precios del metro cuadrado de unidades habitacionales crecen a un ritmo que garantiza la rentabilidad como valor de rescate de la inversión. 

En definitiva, comprar para alquilar pisos en Los Remedios es una de las inversiones más seguras y rentables de la actualidad. Una inversión que crece al ritmo del desarrollo del barrio. Con una demanda que parece insaciable en una de las ciudades con mayor crecimiento en España. 

 

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...