LOS REMEDIOS: EL PRIMER CONTACTO DE LOS CRUCEROS A SEVILLA

Cruceros a Sevilla

Imagina ser uno de los casi veinte mil turistas que vienen desde cualquier rincón del mundo en las decenas de cruceros a Sevilla. Lo primero que verían tus ojos sería Los Remedios, el barrio más bello de toda la ciudad. Como un valor único de nuestra ciudad, Sevilla es una de las poquísimas ciudades en el mundo en la que los cruceros atracan en pleno centro histórico.

A pocos pasos de la Torre del Oro y la Giralda, Los Remedios dan la bienvenida a la llegada anual a más de 75 cruceros a Sevilla. Un turista puede bajar del crucero, pasear por el centro, comer una paella o beber un buen vino. Luego, después de unas cuantas horas de recorrido, vuelve a su barco y prosigue su camino acuático. 

Pero ¿Qué significa en términos económicos y sociales este volumen de turistas y cruceros a la ciudad? Los turistas venidos desde Europa, Asia o América, dejan anualmente millones de euros en nuestras tiendas, bares y negocios. Los Remedios, como primer contacto, le da a todos estos miles de turistas una amplia oferta de servicios en una relación mutuamente beneficiosa. Adicionalmente, en vista de las múltiples peticiones a las navieras, actualmente muchos cruceros a Sevilla pernoctan una o dos noches en la ciudad.

Esta pernocta adicional, además de generar más ingresos a nuestros locales de ocio nocturno y restaurantes, da muchos beneficios extra. La oferta hotelera de Los Remedios es única para aquellos turistas que quieren cambiar el camarote por una habitación de hotel. El turismo es, sin lugar a dudas, la actividad que más posibilidades de desarrollo trae a una ciudad. En Los Remedios, recibimos con buen agrado las últimas noticias que auguran un aumento del flujo de cruceros a Sevilla. Veamos por qué.

Cruceros a Sevilla

Los cruceros a Sevilla y sus beneficios a Los Remedios

Las navieras más prestigiosas del mundo consideran cada vez más los cruceros a Sevilla como uno de sus puertos destino más atractivos. La capital hispalense tiene un reclamo ideal para los miles de turistas que embarcan en cruceros como su elección de vacaciones. Sevilla es una de las capitales europeas con mejor oferta turística en términos de infraestructura y calidad de servicios.

Los Remedios, como estación de llegada de los cruceros que se adentran en el Guadalquivir, es el primer y último punto de contacto de los turistas. Con cada turista que baja del crucero y pone pie en tierra, las cajas registradoras de nuestros negocios comienzan a trabajar.

El turismo deja a nuestra ciudad más de 300 millones de euros anualmente, más que cualquier otro sector económico. Este flujo de turistas, que superó en 2022 las cifras pre-pandemia, trae un movimiento económico muy positivo. Obviamente, los principales beneficiarios de este aluvión de euros que llegan a la ciudad son los negocios de servicios al turista. Los hoteles, restaurantes, bares y tiendas de souvenirs, pueden ser los primeros que nos llegan a la cabeza.

Pero, el turismo es mucho más que copas, tapas e imanes para la nevera. El sector arropa a miles de trabajadores en servicios de limpieza, proveedores de alimentos, atención al turista, recreación y atracciones. Las calles de Los Remedios, se llenan de turistas paseando, haciendo fotos y gastando dinero.

Este intercambio monetario se transforma en un aumento del empleo, de los servicios y de empresas que tienen al turista como fuente de ingreso. Y, la ventaja de tener un puerto en sus puertas, convierte a Los Remedios en uno de los barrios más atractivos para la inversión local y foránea.

Los negocios relacionados al turismo en Los Remedios

Ya hemos hablado anteriormente del boom de los apartamentos turísticos en Los Remedios. Una fórmula de negocios que suena cada vez más atractiva a grandes inversores pero que incluye a particulares que buscan ingresos pasivos adicionales. Especialmente, proveniente de los cruceros a Sevilla y sus miles de turistas.

Los apartamentos con fines turísticos en Los Remedios se han convertido en una alternativa de negocios más que interesante. Muchas personas que desean vender pisos en Los Remedios, han encontrado una gran demanda entre este tipo de inversores. Adicionalmente, en nuestro barrio, los negocios han venido evolucionando en torno al turismo como una fuente de ingresos segura y creciente. La escalabilidad de los servicios turísticos innovadores ha traído nuevas fórmulas de alta rentabilidad.

Además de los típicos restaurantes y bares de barrio con una oferta gastronómica tradicional, se unen los sitios de más vanguardia. Esto se evidencia en las nuevas ofertas de comida fusión que cada día aumentan en Los Remedios. Proyectos tan interesantes como la Antigua Fábrica de Tabacos y el incremento de los locales comerciales tiene en el turismo un ancla fundamental. Los paseos a la orilla del río se acompañarán de espacios que serán un atractivo importantísimo para los turistas que llegan en los cruceros a Sevilla.

Asimismo, el hotel de lujo que se hará en la antigua fábrica aumentará la oferta de camas en Los Remedios. Estas nuevas habitaciones para un turismo de mayor poder adquisitivo se unirán a los hoteles de diferentes estrellas y para distintos bolsillos del barrio. Sin duda, Los Remedios es uno de los barrios con más futuro en toda España. Un barrio que aún no muestra ni un pequeño porcentaje de todo el potencial que tiene. Los negocios y el turismo proveniente de los cruceros a Sevilla son dos aliados indiscutibles en el crecimiento de nuestro querido barrio. 

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...