¿DEBO VENDER MI PISO EN LOS REMEDIOS CUANDO ME JUBILE? PROS Y CONTRAS

debo-vender-mi-piso

¿Debo vender mi piso en Los Remedios cuando me jubile? Esta es una duda muy frecuente entre nuestros clientes, especialmente entre aquellas personas que se acercan a la edad de retiro. Lo que los americanos llaman “la edad dorada”, es decir, la época de cosechar los frutos de una vida de trabajo, actualmente afronta nuevos retos. 

Para muchas personas en edad de jubilación, la situación económica mundial y las nuevas oportunidades de inversión los ha puesto a pensar. Además, los cambios generacionales y el cambio en la percepción del trabajo ha hecho que muchos jubilados aún deseen exprimir un poco más sus capacidades. 

Los tiempos han cambiado, y lo han hecho para todos. La mayoría de los jubilados actuales, no llegan al retiro como abuelos con poca capacidad laboral. Los cambios de vida han inyectado vitalidad a las personas mayores de 65 años y el concepto de la vejez ha sufrido muchos cambios positivos.

Actualmente, existe un fenómeno social nunca antes visto en la historia humana. Una persona de 65-70 años es aún muy activa desde el punto de vista físico y mental para desarrollar muchas de las tareas de los negocios actuales. 

Por otro lado, las inversiones de renta pasiva y los negocios digitales han abierto puertas que hasta hace poco estaban reservadas para los más jóvenes. Esto ha hecho que muchos propietarios se planteen la opción de vender su piso en Los Remedios como un medio de obtener capitales de inversión. 

Mientras tanto, otros más audaces estudian alternativas como las hipotecas inversas o instrumentos financieros innovadores para maximizar sus beneficios. Para aquellos que se preguntan ¿Debo vender mi piso en Los Remedios al jubilarme? Veamos dos visiones a favor y en contra.

debo-vender-mi-piso

¿Debo vender mi piso en Los Remedios? Ventajas

Vender una propiedad es habitualmente un buen negocio, especialmente si el capital recibido será destinado a una inversión de mayor rendimiento. Adicionalmente, debemos siempre considerar que la edad de retiro es siempre una oportunidad de exploración, relajación y reducción de las preocupaciones. Hemos listado algunas de las ventajas más resaltantes a la hora de vender un piso en Los Remedios.

Crear un ingreso económico extraordinario

Vender un piso en un mercado tan rentable y de crecimiento positivo como Los Remedios puede significar una plusvalía importante. Especialmente en comparación con el precio de venta y, de ser el caso, contra la porción por pagar de hipotecas. Un vendedor puede obtener una cantidad de dinero útil para financiar la jubilación, viajar, afrontar gastos imprevistos e invertir en otras opciones más rentables.


Reducir gastos 

El mantenimiento y los gastos asociados a la vivienda como gastos de comunidad, impuestos y reparaciones pueden ser más difíciles de gestionar. Al vender mi piso en Los Remedios, puedo reducir o eliminar estos gastos y optar por un alojamiento más económico y más fácil de gestionar.


Simplificar y disfrutar de nuestro tiempo libre

Eliminar o reducir la preocupación por el cuidado de una propiedad, podemos simplificar nuestra vida. Con ello, podemos tener más tiempo, dinero y energía para dedicarnos a actividades de mayor provecho emocional y personal.


Liberar patrimonio 

La venta de un piso puede liberar un patrimonio invertido y estático que puede ser reinvertido en otros activos con más rentabilidad. Especialmente, los activos de renta pasiva que nos pueden dar un ingreso constante y seguro que aumente el monto de la pensión.


Cambiar estilos de vida 

Al llegar a la edad de jubilación, muchas personas deciden perseguir un estilo de vida más cómodo y que satisfaga sus anhelos. Un piso en la playa, el campo, uno más pequeño o más cerca de los seres queridos, son opciones muy comunes.


Rentas pasivas a largo plazo

Obtener un capital producto de la venta de un piso en Los Remedios puede generar una oportunidad para crear rentas pasivas a largo plazo. Actualmente, existe un abanico de inversiones seguras y de rendimientos constantes que pueden generar un ingreso mensual positivo para el inversionista.

¿Debo vender mi piso en Los Remedios? Desventajas

Cuando llegamos a una determinada edad, el dinero y el rendimiento de las inversiones cambia de perspectiva. La madurez de esta etapa de la vida nos da una visión muy distinta a la que teníamos cuando éramos jóvenes. Por ello, muchas personas que desean vender su piso en Los Remedios analizan estas desventajas:

El factor emocional y de apego

Al llegar a la madurez de la vida, comenzamos a sentir mayor apego a aquellas cosas que nos han acompañado en nuestros días. Para algunas personas, vender un piso que ha sido su hogar crea sentimientos de pérdida y nostalgia. Este proceso de desapego emocional puede ser difícil de gestionar para algunas personas.


Cambios de vida

No tenemos la misma capacidad de adaptación al llegar a la edad de jubilación. Por lo que adaptarse a un nuevo entorno, un nuevo barrio o incluso, una nueva ciudad puede ser complicado para muchas personas. Especialmente, para aquellos que han sentido un gran apego a un barrio tan cálido y apacible como Los Remedios.


Los costes de oportunidad 

En mercados siempre al alza como Los Remedios, el precio obtenido hoy puede ser menor al que se pueda conseguir mañana. Esta revalorización constante del mercado inmobiliario de Los Remedios puede ser un elemento a considerar por muchos vendedores.


Riesgos de fraudes y estafas

Las personas que han adquirido experiencia saben muy bien el valor de la confianza a la hora de hacer negocios con terceros. El riesgo de estafas, impagos y otros fraudes está siempre latente. Sin embargo, el proceso de selección de las agencias inmobiliarias de mayor experiencia en Los Remedios es clave en la reducción de estos riesgos.

Vender mi piso en Los Remedios, no siempre debe ser sinónimo de irse del barrio. En Los Remedios hay siempre muchas oportunidades de inversión, pues es una de las zonas de mayor auge inmobiliario en toda España. 

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...