HISTORIA DE UNA EMPRESA FAMILIAR

Eran los años 80 del pasado siglo cuando Jose Tomás Fernández Bellver y Maria del Carmen Echeverría Fernández decidieron que su experiencia comercial podía abrirles nuevos horizontes en el sector inmobiliario.


Él venía del negocio del calzado y ella del mundo editorial y ambos tenían un don especial para el trato con el cliente. Empezaron por comercializar Obra Nueva en la Costa de Huelva, en una época en la que aquello era aún «territorio virgen» en cuanto a desarrollo urbanístico.

Fue todo un éxito de ventas, pero también una «lección de vida» sobre los riesgos que se esconden en la trastienda de esta, en apariencia, fácil y lucrativa actividad.

Luego dieron el salto a la intermediación inmobiliaria en Sevilla capital, en el contexto de un sector muy poco profesionalizado todavía, estableciéndose en el local de la calle Juan Sebastián Elcano, del barrio de Los Remedios, que dió nombre a la empresa y donde continúa a día de hoy.

Fueron momentos de iniciativa y aprendizaje hasta la enfermedad sobrevenida de Jose Tomás que le obligó a pasar el testigo a su hija Carmen, que se hizo cargo de la empresa y la hizo evolucionar hasta lo que es hoy: una empresa tradicional sevillana con mentalidad del siglo XXI y la mejor opción para «vender piso en Los Remedios».

Durante los años sucesivos, ambos fundadores siguieron colaborando con Elcano Inmobiliaria, aportando toda su experiencia y apoyo.

Jose Tomás continuó siendo esa persona que lo llenaba todo con su sola presencia, por su gran humanidad y sentido del humor y así lo recordamos.

Maria del Carmen fue referencia permanente por su gran capacidad comercial, además de consejera y cómplice de su hija Carmen, con la que compartió principios, valores y aficiones.

Siempre estarán en la memoria de los que tuvimos la suerte de conocerlos y compartir con ellos momentos inolvidables.

Gracias a su impulso inicial, una segunda generación puede sentirse orgullosa de ELCANO INMOBILIARIA HOY.

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...