¿LOS REMEDIOS ES EL BARRIO IDEAL PARA VIVIR EN SEVILLA?

barrio ideal

La búsqueda del barrio ideal es a veces muy complicada. Cuándo pensamos en un sitio a dónde mudarnos, analizamos muchos elementos que encajen con nuestro estilo y ritmo de vida. En esta búsqueda, cuándo encontramos un barrio tranquilo y residencial, está alejado del centro y con pocas opciones de accesibilidad. Otros, no tienen una oferta de servicios adecuada y en otros, el ruido y el caos se apoderan del día a día.

Sin embargo, en pleno corazón de Sevilla existe un barrio ideal que combina todas las bondades de una zona residencial con el dinamismo de la vida moderna. Este sitio idílico se hace realidad en Los Remedios, uno de los barrios con mayor calidad de vida en España. Un distrito con la combinación perfecta de servicios y opciones para todas edades, familias y estilos de vida. Veamos por qué.

barrio ideal

La ubicación privilegiada, un ingrediente perfecto

Los Remedios es, geográficamente un barrio ideal, su ubicación lo hace una de las zonas más envidiadas de Sevilla. Está a sólo 10 minutos andando hasta la Catedral de Sevilla y a los monumentos más importantes de la capital andaluza. Pero además, está a pocos pasos de los centros financieros y de oficinas más destacados del centro de la ciudad.

En coche, Los Remedios está interconectado con todos los barrios de Sevilla así como con las ciudades satélites que rodean a la ciudad. A través de algunas de las avenidas más grandes de Sevilla, la entrada y salida de Los Remedios es muy sencilla.

Las grandes avenidas como República Argentina, Virgen de Luján, Presidente Adolfo Suárez-Flota de Indias y Juan Sebastián Elcano, conectan todo el barrio. Las entradas desde la ciudad desde los puentes San Telmo y Los Remedios se unen a las entradas desde la SE-30 o Circunvalación de Sevilla. Desde y hacia los pueblos del Aljarafe, el aeropuerto o las zonas de Sevilla Este y Bellavista.

Pero, no tener coche en Los Remedios no es en absoluto una desventaja. Este barrio ideal cuenta con las estaciones de metro de Plaza de Cuba, y Parque de los Príncipes que lo conectan con toda la ciudad. En metro, se puede ir desde Montequinto hasta Mairena del Aljarafe en poco más de 20 minutos.

Adicionalmente, la red de autobuses que atraviesa a Los Remedios puede conectar a cualquier persona con cualquier punto de la geografía sevillana. Por si fuera poco, la red de taxis y sistemas de transporte público facilita la entrada y salida del barrio las 24 horas del día.

barrio ideal

Un barrio ideal con servicios para todos

En todas las grandes ciudades, existen barrios exclusivamente residenciales, sin vida social y pocas alternativas de ocio. Estos “barrios dormitorio” distan mucho de ser un barrio ideal. Sus calles se vacían cada mañana y por las noches reciben a sus habitantes que no tienen opciones para el sano disfrute.

En Los Remedios, sucede todo lo contrario. Es un barrio residencial pero con mucha vida nocturna, bares, restaurantes y sitios de ocio nocturno con una actividad muy dinámica. Asimismo, cuenta con una amplia oferta cultural con teatros, cines, tiendas y paseos peatonales seguros para toda la familia.

Tenemos desde las cadenas de supermercados más grandes de España hasta la siempre cercana tienda del barrio con productos frescos y una amable sonrisa. Sin salir del barrio, cualquier persona puede disfrutar de cualquier delicatessen o los productos más cotidianos con la mayor oferta y variedad.

Si hablamos de seguridad, Los Remedios es el barrio más seguro de Sevilla con una vigilancia continua de los cuerpos de seguridad. Además, tiene centros clínicos privados, clínicas dentales, ópticas, farmacias y toda la oferta sanitaria que se pueda necesitar.

Los centros de oficinas del barrio, las torres corporativas y una enorme red de espacios de negocios hacen del barrio un hervidero comercial importante. Otra razón por la que Los Remedios es un barrio ideal, no se necesita salir de él para vivir a pocos pasos de la oficina.

Pero no todo son pequeñas oficinas. Los proyectos como la Antigua Fábrica de Tabacos o las enormes torres del barrio, atraen a grandes corporaciones que buscan sitios perfectos para sus sedes. Hoteles de alta calidad se unen a restaurantes para todos los gustos y centros gastronómicos emblemáticos de la cocina sevillana. Asimismo, la actividad deportiva es incesante con clubes y centros deportivos por doquier.

barrio ideal

Un barrio ideal para vivir solo, en pareja o con la familia

Muy pocos barrios en el mundo combinan en un solo espacio parques infantiles, espacios para los mayores y zonas para los más jóvenes. Con sólo pocos metros de separación, en Los Remedios conviven en perfecta armonía desde los más pequeños hasta los abuelos y abuelas. En este barrio, la calidad de vida es inigualable.

Con una gran concentración de iglesias, centros de mayores, residencias y centros comunitarios, los mayores encuentran un espacio seguro de esparcimiento. Pero además, la gran cantidad de espacios verdes como el Parque de los Príncipes y las distintas zonas al aire libre le dan al barrio muchas zonas de paz y quietud.

Los más chicos encuentran en las plazas y parques públicos un sitio seguro para divertirse, jugar y compartir. Los más jóvenes tienen una enorme oferta de restauración, bares y clubes para disfrutar del tiempo libre. Adicionalmente, la oferta de guarderías, colegios, institutos de educación secundaria y centros de formación profesional es amplia y variada.

Los padres y madres encontrarán, sin salir del barrio la mayor oferta de actividades extraescolares, culturales y deportivas de la ciudad. Sin duda, uno de los mayores atractivos para las familias.

barrio ideal

Comprar un piso en este barrio ideal es cada vez más sencillo

Siendo el barrio ideal con la mejor oferta de servicios de la ciudad, Los Remedios es uno de los barrios más apetecidos de Sevilla. La demanda de pisos es cada vez más alta por parte de compradores de todas las edades y estilos de vida.

Esta alta demanda ha colocado al barrio en una de las mejores posiciones como inversión inmobiliaria en todo el sur español. Una propiedad en Los Remedios se revaloriza de forma continua y positiva transformando cada venta en una oportunidad única. Además, los tiempos de exposición de una unidad a la venta son los más cortos del mercado inmobiliario sevillano.

Por ello, encontrar un piso puede ser cuesta arriba, costoso y difícil. A menos, que se cuente con los asesores inmobiliarios más especializados en Los Remedios. Estos profesionales ayudan a cualquier comprador a encontrar el piso de sus sueños, dentro de sus presupuestos y bajo las características deseadas. Las inmobiliarias del barrio cuentan con pisos que no salen a la oferta online y que se negocian directamente con los propietarios.

Contar con la asesoría especializada en Los Remedios permite agilizar los procesos de compra, gestión documental y legalización de la operación. Además, aconsejan a los posibles compradores sobre las mejores opciones y los inmuebles de mejor relación precio/valor. ¡Vivir en el barrio ideal es una realidad tangible con la asesoría adecuada!

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...