APROBADO EL PLAN DE MEJORAS EN COLEGIOS DE LOS REMEDIOS

mejoras en colegios de Los Remedios

El final del ciclo educativo 2022-23 es la oportunidad perfecta para las mejoras en colegios de Los Remedios. El inicio de las vacaciones da a los colegios del barrio la oportunidad perfecta de hacer los trabajos de reformas imposibles de hacer durante el ciclo regular. Y para ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un presupuesto de más de 1,5 millones de euros.

Este presupuesto para mejoras en colegios de Los Remedios cuenta con un límite de 60.000 euros por unidad educativa. Adicionalmente, se establecen una serie de obras de embellecimiento y adecuaciones. La gran parte de estos trabajos están enfocados en ampliaciones y construcción de elementos que favorezcan la movilidad y seguridad para los estudiantes.

Dentro del plan “Mejora tu Barrio”, una iniciativa municipal, el ayuntamiento se propone mejorar la vía pública y los espacios educativos. El pasado mayo, se aprobó en pleno este plan que promete ejecutarse antes del inicio de las clases en septiembre. En nuestro barrio, el CEIP Vara del Rey ha sido elegido para ejecutar una primera fase de mejoras. La pintura de las zonas deportivas y adecuaciones de las zonas de recreo se sumarán a la instalación de suelo de seguridad para los niños.

Este plan de mejoras en colegios de Los Remedios planea ser el inicio de un plan anual que irá creando un entorno más protegido para los alumnos. Por otro lado, el plan “Mejora tu Barrio” ha seleccionado otras zonas del distrito Los Remedios para acometer reformas de la vía pública. Veamos algunos alcances de esta iniciativa y cómo mejorarán la cotidianidad de los habitantes de Los Remedios.

mejoras en colegios de Los Remedios

Mejoras en colegios de Los Remedios: La seguridad como objetivo

El plan de mejoras en colegios de Los Remedios es uno de los proyectos con mejor aceptación por parte de vecinos y diferentes actores políticos. En pleno, todas las fuerzas políticas de nuestro municipio han decidido dar luz verde a este plan que planea mejorar toda la infraestructura educativa. Los Remedios, como uno de los distritos más emblemáticos de la ciudad, es parte activa del plan de mejora continua del Ayuntamiento de Sevilla.

Este año, el plan de mejora en colegios de Los Remedios ha elegido al CEIP Vara del Rey como beneficiario del presupuesto de reformas. En el 2023, se planea hacer una serie de trabajos que contemplan:

  • Pintura antideslizante de las pistas de Primaria e Infantil.
  • Añadir las marcas para la práctica de fútbol sala.
  • Pintura de diferentes juegos en el suelo.
  • Líneas de demarcación de diferentes deportes que se practican en las pistas multideportivas.
  • Colocación de sistemas de sombra para la zona de banquillos.
  • Protección de  todos los elementos verticales de las pistas.
  • Colocación de gomaespuma de color azul.

Todos estos trabajos de mejoras en colegios de Los Remedios se iniciarán con el fin del ciclo escolar a finales del mes de junio y planean terminarse antes del nuevo ciclo 2023-24, en septiembre. El propósito de esta fase del plan de mejoras para colegios de Los Remedios, promete aumentar la seguridad para los niños más pequeños. Sin duda, un plan que es bienvenido por todos los padres y madres pero a su vez por el profesorado y los vecinos de Los Remedios. Una muestra más de la continua búsqueda del incremento del nivel de vida de todos los habitantes del barrio.

Otros proyectos del plan “Mejora tu barrio” en Los Remedios 

El plan municipal de estructuras educativas no sólo contempla mejoras en colegios de Los Remedios. Este plan se extiende al embellecimiento y mejora de la vialidad en otras estructuras municipales. Dentro de esta visión integral, en el 2023, la barriada de Tablada ha sido elegida para hacer diferentes reformas.

La barriada de Tablada, como parte del Distrito de Los Remedios, recibirá una serie de reformas como:

  • Colocación de nuevos bancos en los alrededores del parque infantil de Nueva Tablada.
  • Instalación de un semáforo al principio de la Avenida Maestranza Aérea esquina con la Avenida de la Esclusa.
  • Ampliación del vallado de la pista multideportiva de la calle Hispano Aviación.
  • Instalación de un pipi can. 

Este último proyecto se ha analizado como una necesidad en esta zona del Distrito de Los Remedios. Esta será una zona vallada en la que las mascotas podrán ejercitarse y hacer sus necesidades. De esta forma, se pretende reducir los desperdicios caninos en la vía pública. Un problema de salud pública que ha funcionado con éxito en diferentes barrios de la ciudad. De forma gradual y con pequeñas soluciones urbanas, el barrio va cambiando su cara y mejorando la vida de sus habitantes. Las mejoras en colegios de Los Remedios y las zonas públicas, parecen ser un plan a largo plazo para mejorar todo el entorno del barrio.

Este es uno de los barrios más insignes de Sevilla y una de las zonas con mayor proyección urbana. Definitivamente, estos planes contribuirán a consolidar a Los Remedios como uno de los barrios más bellos y con mejor calidad de vida para sus habitantes. Las mejoras en colegios de Los Remedios es una excelente noticia para quienes hacemos vida en el barrio como para aquellos que buscan vender un piso en Los Remedios.

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...