LOS JÓVENES Y EL MERCADO INMOBILIARIO DE LOS REMEDIOS

mercado-inmobiliario-de-Los-Remedios

Al hablar del mercado inmobiliario de Los Remedios, existe mucha desinformación y falsas premisas que confunden, principalmente, a los más jóvenes. “Comprar un piso en Los Remedios es sólo para gente con dinero”. “Los Remedios es la zona más cara de Sevilla”. “Los jóvenes no quieren ser propietarios”. Estas son algunas informaciones repetidas que en nada se sustentan en la realidad.

Lo cierto es que el mercado inmobiliario de Los Remedios es tan diverso como en cualquier zona del mundo entero. Existen propiedades costosas, con muchos metros cuadrados o con precios reservados sólo para unos pocos. Pero, también existen opciones asequibles para los que buscan iniciar una vida independiente.

En la última edición de la exposición “Welcome Home Sevilla”, los jóvenes compradores fueron los protagonistas indiscutibles. La oferta de unidades inmobiliarias para los más jóvenes ha crecido a un ritmo exponencial en toda Sevilla, especialmente en el mercado inmobiliario de Los Remedios.

Promotores inmobiliarios internacionales, la banca y asociaciones de propietarios se dieron cita en esta feria inmobiliaria el pasado mes de Marzo de 2023. Veamos algunas de las consideraciones especiales que quedaron como conclusión para quienes buscan comprar o vender piso en Los Remedios.

mercado-inmobiliario-de-Los-Remedios

La evolución del mercado inmobiliario de Los Remedios como un reflejo de la vida cotidiana

Aunque pudiera pensarse a primera vista que el mercado inmobiliario de Los Remedios sea sólo una cuestión de precios, la realidad es muy distinta. Para quienes nos dedicamos a este complejo sector, el precio de una propiedad es una función que depende de múltiples factores.

Por supuesto que el precio de una unidad inmobiliaria es un elemento fundamental, pero es sólo una de muchas variables. A diferencia de lo que ocurre en otras actividades, comprar un piso es mucho más que una simple operación comercial.

En un piso o una casa desarrollamos nuestra vida, hacemos realidad nuestros sueños y crecemos como personas. Es por ello, que la última feria inmobiliaria sevillana tuvo dos tipos de visitantes principalmente.

Podríamos verlo como dos extremos del desarrollo de la vida y dos tipos de compradores que, sin quererlo, dependen uno del otro. En un primer grupo encontramos a mayores de 60 años. Personas jubiladas o que lo estarán pronto, que desean disfrutar de su muy merecido descanso. Estos propietarios buscan invertir en segundas residencias que les permitan tener una renta pasiva y con mayor seguridad.

Otros  “mayores” están más interesados en propiedades de veraneo cerca de la playa o el campo. Lugares a los que puedan ir a disfrutar de una temporada de descanso o de desarrollo de una nueva etapa.

Sin embargo, el grupo más nutrido de la feria Welcome Home Sevilla fueron lo que se conoce como “formadores de hogar”. Es decir, parejas jóvenes que desean emanciparse de sus padres o que prefieren pagar una hipoteca en lugar de un alquiler.


¿Cuáles son las opciones para los jóvenes propietarios en Los Remedios?

A pesar de los agoreros vaticinios que vemos en los medios de comunicación, la realidad es que cada día más jóvenes quieren ser propietarios. La subida del Euribor y por ende, de las hipotecas es, obviamente, una barrera importante pero no parece ser un obstáculo decisivo para muchas parejas jóvenes.

Aún en contra de las predicciones económicas catastrofistas, la demanda en el mercado inmobiliario no se ha detenido. El desarrollo inexorable de la vida hace que cada vez más parejas deseen formar un hogar propio en un inmueble a su nombre. 

Para estas parejas, existen dos opciones destacables. Los nuevos proyectos de obra nueva que aún están en planos o que están sin acabar pero que pueden comprar en pre-venta. Adicionalmente, la oferta de propiedades ya construidas es una opción atractiva, pues les permite mudarse prácticamente de manera inmediata.

¿Qué buscan los jóvenes en Los Remedios?

El mercado inmobiliario de Los Remedios parece ser uno de los más atractivos para estos jóvenes. Aquí, nuevamente, existen dos tipos de compradores. Los que quieren volver al barrio en el que crecieron y aquellos que se sienten atraídos por uno de los barrios más dinámicos de Sevilla.

Formar una familia, vivir en pareja o comenzar una vida independiente en Los Remedios es muy atractivo para muchos jóvenes. El barrio ofrece libertad, tranquilidad y miles de opciones comerciales, sociales y culturales. Los Remedios ofrece a la juventud sitios de esparcimiento y, también, las mejores zonas para el crecimiento de la familia.

Estar tan cerca del centro que se pueda suprimir el uso del coche, zonas verdes hermosas, centros comerciales y todos los servicios. Sin mudarse a los pueblos vecinos de la ciudad, en Los Remedios los jóvenes pueden desarrollarse a pocos pasos de los centros de trabajo.

No obstante, uno de los mayores atractivos para los jóvenes es la revalorización continua de las propiedades del barrio. Estos compradores conocen bien que una propiedad comprada hoy será mucho más rentable en el corto y largo plazo. Esta variable no es menor en una juventud que piensa mucho más en el futuro de lo que creemos.

Hoy en día, el mercado inmobiliario de Los Remedios está más vivo que nunca y el interés de los más jóvenes por mudarse al barrio, así lo demuestra. 

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...