LA OFERTA EDUCATIVA DE LOS REMEDIOS

oferta educativa de Los Remedios

Se acerca el fin de curso y muchos padres comienzan a analizar la oferta educativa de Los Remedios en la búsqueda de opciones para sus hijos. El barrio, tiene una de las mayores ofertas de guarderías, colegios e institutos de la ciudad. Con alternativas públicas, concertadas y privadas, la oferta educativa de Los Remedios es muy amplia en cantidad y calidad. Hoy veremos algunas de estas opciones que consolidan a Los Remedios como uno de los barrios de mayores beneficios para toda la familia.

oferta educativa de Los Remedios 5

Oferta educativa de Los Remedios: Guarderías y Escuelas Infantiles

Para padres y madres, decidir cuál será la guardería de sus hijos, es una elección muy importante. La guardería es el primer contacto de los pequeños con la educación fuera de casa. Y, para muchos niños, es el primer lugar en el que compartirán con personas ajenas a su ámbito familiar. Por ende, tomar la decisión y elegir una guardería, pasa por muchos elementos relevantes.

Las guarderías es una de la oferta educativa de Los Remedios más variada en términos de calidad y número de instituciones. En todas ellas, la calidad de las instalaciones, el personal docente y las actividades pedagógicas, cuentan con gran prestigio entre los habitantes del barrio.

En Los Remedios hay una amplio abanico de guarderías y escuelas infantiles con clases para pequeños desde los 6 meses hasta los 5 años. Estos centros suelen ser el primer espacio público en el que comparten los pequeños y allí inician una de las etapas más importantes de sus vidas. En este ciclo educativo, aprenden a socializar, a mejorar sus habilidades motoras y desarrollar elementos cognitivos muy importantes en las siguientes etapas educativas.

La oferta educativa de Los Remedios en esta etapa se compone de varios centros educativos guiados por las consejerías educativas de Sevilla. Pero además, cuentan con la mejor valoración de padres y madres gracias al nivel educativo, de seguridad y calidad en la enseñanza de los más pequeños. Algunas de las guarderías y Escuelas Infantiles en Los Remedios son:

  • Escuela Infantil el Tobogán. Calle Virgen del Valle.
  • Escuela Infantil Ratón Pérez. Calle Arcos.
  • Guardería La Estrella. Calle Virgen de La Estrella.
  • Escuela Infantil El Gusanito. Calle Flota de Indias.
  • Escuela Infantil Con-Sentidos. Calle Virgen de las Montañas.

oferta educativa de Los Remedios

Oferta educativa de Los Remedios: Colegios

Aunque todas las etapas educativas son igual de importantes, la etapa del colegio es una de las más significativas en la vida de nuestros hijos. Esta etapa inicia desde el primer grado, más o menos a los 6 años de edad, hasta el sexto grado, aproximadamente a los 12 años de edad. En el colegio, los niños aprenden hábitos de estudio, la lectura y la comprensión matemática. Pero además, es la etapa que transcurre en los momentos más memorables de la vida de una persona: La infancia.

Por esta razón, la oferta educativa de Los Remedios en la educación primaria es tan importante. En el barrio existen múltiples centros públicos, privados y concertados de gran calidad. Con instalaciones de primera y un cuerpo docente profesional y dedicado a su vocación. Asimismo, estos centros tienen una amplia oferta de actividades extraescolares, comedor, biblioteca y espacios para el deporte. En el barrio podemos encontrar centros de orientación religiosa, laica, bilingües, Montessori y de múltiples orientaciones pedagógicas. Dentro de las mejores opciones de colegios en Los Remedios, podemos elegir entre:

  • Colegio Santa Ana. Calle Padre Damián.
  • C D P San José Sagrados Corazones. Calle Juan Ramón Jiménez.
  • Colegio de Huérfanos de Hacienda. Avenida República Argentina.
  • Colegio San Francisco Solano De La Aurora. Calle Virgen del Valle

oferta educativa de Los Remedios

Oferta educativa de Los Remedios: Institutos de Educación Secundaria

Cuando nuestros hijos entran en la adolescencia, la elección del instituto de educación secundaria es muy importante. En el instituto, los chicos y chicas, se desenvuelven académica y socialmente, además que absorben los conocimientos esenciales para su desarrollo personal y como los profesionales del futuro. La oferta educativa de Los Remedios para la educación secundaria, cuenta con gran calidad con instalaciones amplias, modernas y seguras.

Adicionalmente, los institutos de Los Remedios cuentan con una amplia oferta pedagógica en las asignaturas correspondientes a cada etapa y una serie de asignaturas optativas que les permiten ampliar sus conocimientos en áreas tecnológicas, científicas y humanísticas. Asimismo, cada instituto de Los Remedios ofrece actividades extraescolares, deportivas y culturales muy amplias. En Los Remedios y sus inmediaciones, los institutos de mayor reconocimiento por la comunidad son:

  • IES Politécnico. Calle Virgen de la Victoria.
  • Colegio Santa Ana de Sevilla. Calle Padre Damián
  • Colegio Marista San Fernando. Plaza San Marcelino Champagnat.
  • IES Vicente Aleixandre, San Vicente de Paúl.

oferta educativa de Los Remedios

Oferta educativa de Los Remedios: Centros de Formación Profesional

La formación profesional es muy importante en la vida futura de nuestros hijos e hijas. Al terminar los ciclos formativos obligatorios, los estudiantes pueden continuar su educación enfocados en las áreas del conocimiento que les darán las herramientas para su futuro desarrollo profesional. En nuestro barrio, contamos con múltiples centros de formación profesional que complementan la oferta educativa de Los Remedios de manera ideal.

Con centros de formación en diferentes ramas del saber, en Los Remedios podemos encontrar una oferta de gran valor educativo. Sin salir del barrio, un estudiante puede elegir entre centros de formación técnica, de grado medio y grado superior. Podrá elegir entre las escuelas politécnicas y de formación en diferentes profesiones con diferentes salidas profesionales a futuro. Para quienes están buscando centros de Formación Profesional en Los Remedios, estas son algunas opciones:

  • CPIFP Los Viveros. Avenida Blas Infante.
  • CEMAR Formación. Calle Virgen de La Estrella.
  • Formación y Estudios Sagrados Corazones. Av. Flota de Indias.
  • IFES- Instituto De Formación Y Estudios Sociales. Ave. Blas Infante.
  • Centro de Estudios Elcano. Calle Juan Sebastián Elcano.

Los Remedios: Un barrio que lo tiene todo

A la hora de elegir un barrio ideal, muchas personas analizan las opciones educativas que tendrán sus hijos como un elemento clave. Muchas familias piensan en la cercanía a casa, la calidad del centro y la seguridad de sus hijos como un ingrediente de elección del barrio en el que desarrollarán sus vidas.

Esta elección es muy importante, pues, las familias pueden tener a mano y sin salir del barrio, todo lo que necesitan para su plenitud. Desde las primeras etapas de la educación infantil hasta la formación profesional, en Los Remedios hay una opción para cada familia. La oferta educativa de Los Remedios es un ingrediente más de uno de los barrios con mejor calidad de vida de la ciudad.

Con centros de salud, farmacias, servicios, transporte público, así como una red de empresas y negocios de todos los sectores y tamaños. En el barrio, el desarrollo personal y profesional está garantizado con opciones de trabajo, sociales, deportivas, de esparcimiento, culturales y de ocio. Todo en un mismo lugar y con una de las mejores infraestructuras urbanísticas de Sevilla. Sin duda, Los Remedios es una de las zonas de mayor crecimiento en dónde familias, jóvenes y mayores conviven en un espacio privilegiado, de tranquilidad y revalorización de sus propiedades. 

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...