VENDER PISOS ANTIGUOS EN LOS REMEDIOS ¿UN NEGOCIO RENTABLE?

pisos antiguos en Los Remedios

La demanda de pisos antiguos en Los Remedios ha experimentado un repunte importante en los últimos dos años. Miles de inversores provenientes de todas partes del mundo buscan en nuestro barrio las bondades de una arquitectura única en Sevilla. Además, un barrio que parece tenerlo todo es el santo grial de familias que desean desarrollarse aquí, en donde crecieron.

Hay un viejo refrán que dice que en los negocios no hay cabida para los sentimientos ni para la nostalgia. Pero, como siempre, Los Remedios parece romper una vez más los paradigmas con un nuevo modelo de negocios para pisos antiguos.

El creciente interés en los jóvenes por pisos que han formado parte de la historia de Los Remedios, ha creado nuevas oportunidades. Vender un piso en Los Remedios con más de 50 años es una nueva alternativa de negocios muy interesante.

Pero, además de los elementos románticos, vintage o con peso histórico en el barrio, los pisos antiguos ofrecen una serie de ventajas prácticas. Los paradigmas arquitectónicos de la década de los 60’ s y 70 ‘s ofrecen a los interesados, unidades con mejor distribución y más metros cuadrados.

Pisos con amplias terrazas, mayor número de habitaciones o con salones más grandes se unen a materiales robustos y un diseño atractivo. Edificios señoriales con grandes pórticos de entrada, ascensores elegantes o zonas comunes más confortables. Todos estos elementos son puntos a favor de los pisos antiguos que han sido eliminados de las nuevas construcciones.

Vamos a analizar desde el punto de vista del mercado inmobiliario el negocio de vender pisos antiguos en Los Remedios. Pero antes, debemos conocer qué se considera como antiguo según los cánones constructivos y del mercado.

pisos antiguos en Los Remedios

¿Qué se considera como pisos antiguos en Los Remedios?

Los Remedios, a diferencia de Madrid o incluso del casco histórico de Sevilla, no tiene edificios decimonónicos o con siglos de antigüedad. Recordemos que nuestro barrio es relativamente joven en comparación a otras zonas de la ciudad y nuestras construcciones son más recientes.

Aunque aquí ya había mucha historia previa a la fundación de la primera piedra del barrio, Los Remedios se construyó en la década de 1940. Algunos ubican la primera construcción del barrio hacia 1946 y otros, un poco más adelante.

Es por esta razón que los edificios más antiguos de nuestro barrio cuentan con una historia de 70 u 80 años. Son más jóvenes que algunos edificios de Triana o Sevilla y por supuesto, distan mucho de los edificios del siglo XIX de Madrid o Barcelona.

Aún así, nuestro barrio tiene una historia arquitectónica muy interesante y que se escribe en gran parte por el espíritu de sus habitantes. Como una solución habitacional para un sector de la población con mayores recursos económicos, Los Remedios cuenta con pisos más amplios, confortables y espaciosos.

A pesar de que los edificios están en plena forma, con una estructura interna y externa indemne, técnicamente son considerados pisos antiguos. La ITE o Inspección Técnica de la Edificación establece que un edificio que tenga más de 40 años de construido se considera como antiguo. 

¿Qué ventajas tienen los pisos antiguos en Los Remedios?

La clasificación de edificaciones como antiguas se establecen de acuerdo al año de construcción y su valor histórico en el barrio. Estos pisos tienen una serie de ventajas para los compradores como:

  • Mejores ubicaciones, pues suelen estar en las zonas más desarrolladas desde el punto de vista comercial y de servicios públicos.
  • Tienen mejor distribución con mayor amplitud y espacios sociales más grandes como salones o terrazas.
  • Por lo general, los pisos antiguos suelen tener mayor número de estancias en la misma superficie.
  • Los espacios interiores como portales, halls de entrada, rellanos y zonas comunes tienen mayor diseño arquitectónico. Estos pisos tienen mejores elementos estéticos que los bloques nuevos de estilo minimalista. Las zonas comunes cuentan con materiales y elementos ornamentales más elaborados.
  • Por otro lado, las fachadas señoriales y con estilos arquitectónicos bien definidos son considerados por muchos como joyas arquitectónicas de la ciudad. 
  • La mayoría de los edificios más antiguos de Los Remedios están en un perfecto estado de conservación. Algunas de las razones son que sus propietarios tienen una gran aprecio por sus edificios y por ende, tienen una mayor cuidado de su estética.
  • Las inspecciones técnicas más seguidas son una garantía de funcionamiento de todos los sistemas y estructuras de la edificación.

Paradójicamente, la edad de los edificios que representa una serie de ventajas, tiene asociadas algunas desventajas. Un mayor mantenimiento suele tener mayores cuotas de comunidad o gastos extraordinarios por reparaciones.

A pesar de las pequeñas desventajas, vender pisos antiguos en Los Remedios cuenta con múltiples beneficios para compradores y vendedores. La alta demanda y los precios que se revalorizan de forma escalable lo convierten en una de las mejores oportunidades de negocio de la actualidad.

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...