LA TORRE DE LOS REMEDIOS: EL PRIMER BUSINESS CENTER DE SEVILLA

torre de los remedios

La Torre de Los Remedios está próxima a llegar a su primer medio siglo de vida. Aunque ya pinta canas, este emblemático edificio sigue más vivo y moderno que nunca, como un icono de la vida empresarial sevillana. La torre, el primer rascacielos sevillano, está hoy en día lleno de esplendor. Cada vez más, la Torre de Los Remedios tiene miles de oportunidades en un barrio que se desarrolla al ritmo de sus habitantes.

Hoy conoceremos un poco de su peculiar historia y de su impronta como el primer centro empresarial de Los Remedios y de toda Sevilla. Veremos cuáles son las oportunidades para inversiones locales y foráneas dentro de un centro atemporal y joya de la arquitectura del barrio.

torre de los remedios

Un poco de historia de la Torre de Los Remedios: Un sueño incompleto y un renacer extraordinario

La historia de la Torre de Los Remedios está íntimamente ligada a la historia del barrio. De hecho, el terreno en el que se erige fue en su momento propiedad de la promotora de las primeras edificaciones de Los Remedios. Años después, la propiedad fue cedida a la Diputación de Sevilla que tenía el plan urbanístico de transformar ese espacio en referencia empresarial en España.

Los trabajos de construcción comenzaron a mediados de la década de los cincuenta con más ilusión que recursos. Por lo que, un poco más adelante, el sueño de construir el primer rascacielos de Sevilla quedó como un sueño inconcluso. Pasaron más de veinte años hasta que se reiniciaron las obras que levantaron el imponente edificio que conocemos en la actualidad.

Pero, esta historia está llena de peculiaridades. Por dos décadas, la Torre de Los Remedios permaneció como un monumento a una época llena de complejos problemas socioeconómicos que impedían su finalización. El abandono de la obra llegó a convertirla en el refugio de vencejos más grande de Europa. Además, en una estructura que era una espina en el corazón del barrio que florecía a un ritmo acelerado.

Afortunadamente, la obra se reanudó gracias al esfuerzo mancomunado de instituciones públicas y privadas, viendo la luz en el año 1976. A partir de allí, la Torre de Los Remedios fue el edificio más alto de la ciudad hasta ser destronado por la Torre Sevilla y sus 178 metros de altura. Hoy en día, la Torre de Los Remedios es un icono de la arquitectura de la ciudad. Un edificio visible prácticamente desde cualquier punto, su belleza se impone como una de las obras más emblemáticas de la Avenida República Argentina y en las fronteras del barrio.

torre de los remedios

De la Torre al Torre de Los Remedios Business Center

La Torre de Los Remedios es mucho más que un simple edificio de oficinas con espacios para empresas de todos los sectores y tamaños. En su interior, la remodelación de sus espacios la han convertido en uno de los centros de negocios más importantes de la ciudad. En la actualidad, el cambio de visión empresarial la ha convertido en el Torre de Los Remedios Business Center. Un centro de negocios integral con espacios para el ocio, el disfrute de la vida que se combina con un espacio para los negocios y la vida empresarial.

Cuenta con veinte plantas y una población habitual cercana a las 700 personas entre empleados, empresarios y trabajadores de la Torre. Pero además, más de un millar de personas pasan diariamente por sus pasillos y se deleitan con una arquitectura moderna y exuberante. La Torre de Los Remedios cuenta además con un moderno aparcamiento con casi un centenar de plazas en una de las zonas con mayor déficit de lugares de estacionamiento.

Su equidistancia a las estaciones de metro de Plaza de Cuba y Parque de los Príncipes, la hace ideal para llegar desde y hacia cualquier punto de la ciudad. Frente a la torre, decenas de autobuses, taxis y transportes públicos llevan y traen a sus visitantes de manera rápida y muy segura. Por otro lado, en su interior, el visitante podrá disfrutar de uno de los mejores business centers y espacios de coworking de Sevilla. El TRBC ofrece espacios para empresas de todos los sectores, autónomos y pequeños negocios de forma compartida y temporal. Todo ello, con los servicios más modernos y la última tecnología a disposición de sus usuarios.

torre de los remedios

Los Remedios, un centro empresarial integral

Como uno de los centros más emblemáticos de la ciudad, la Torre de Los Remedios ofrece una opción única y de gran valor diferencial. Especialmente, para la creciente población empresarial de Los Remedios que siempre está a la búsqueda de espacios para conferencias, reuniones y trabajo.

Sin embargo, la Torre de Los Remedios es sólo una de las decenas de opciones que tienen los empresarios locales y venidos de todas partes del mundo. En Los Remedios, los edificios de oficinas de las avenidas principales como República Argentina o Juan Sebastián Elcano, ofrecen múltiples opciones en venta o alquiler.

El barrio crece con nuevos proyectos que no dejan de lado la actividad empresarial que trae progreso y prosperidad a sus habitantes. Los Remedios no solo se consolida como el mejor barrio para vivir en Sevilla. Es también uno de los centros financieros y de negocios más pujantes y con mayores posibilidades del sur de Europa.

Deja un comentario

Comparte esta Entrada

Te puede Interesar...